VIBRIL 200 200ml

farmacia veterinaria    farmacia veterinaria  farmacia veterinaria

DESCRIPCIÓN
es una fórmula antibiótica inyectable que contiene tiamulina, que pertenece al grupo de los antibióticos pleuromutilinas. Se usa comúnmente para tratar una variedad de infecciones bacterianas en animales, incluidas infecciones respiratorias, gastrointestinales y urogenitales. En esta comparativa analizaremos sus ventajas frente a otras fórmulas
antibióticas comunes en medicina veterinaria.

ACTIVIDAD
TIAMULINA
La tiamulina previene la síntesis de proteínas en organismos susceptibles. Es un antibiótico perteneciente al grupo de las pleuromutilinas, que actúan inhibiendo el inicio de la síntesis de proteínas a nivel del ribosoma bacteriano. Tienen un amplio espectro de acción, que incluye organismos gramnegativos más exigentes como Haemophilus, Bordetella, Pasteurella spp., Serpulina y Actinobacillus spp., y también una serie de organismos anaerobios. La administración simultánea de pleuromutilinas y antibióticos ionóforos puede provocar una depresión grave del crecimiento, ataxia, parálisis o la muerte.

ACCIONES FARMACOLÓGICAS
La tiamulina es un agente bacteriostático de amplio espectro. Tiene actividad contra Klebsiella pneumonia, Staphylococcus, Streptococcus, Pasteurella,  Actinobacillus, Haemophilus, Fusobacterium, Bacteroides y especies de Campylobacter. La tiamulina tiene una actividad global excepcional contra a micoplasmas . También es muy activo
contra M. synoviae, M. meleagridis y es también capaz de prevenir pérdidas por infecciones secundarias. La tasa de el desarrollo de resistencia a la tiamulina es muy lenta, especialmente en comparación con tilosina.

INDICACIONES
VIBRIL T-200 es un tratamiento y prevención de infecciones por micoplasma, como la neumonía enzoótica en cerdos; respiratorias crónicas tratamiento y prevención de disentería porcina, espiroquetosis colónica porcina y enteropatía proliferativa porcina. La droga también se usa en conjunto con tetraciclinas frente a otros patógenos respiratorios primarios (A. pleuropneumoniae, B.bronchiseptica) y patógenos respiratorios secundarios (P. multocida). 

DOSIS

Administre VIBRIL T-200 como inyección intramuscular o subcutánea, según los requisitos de la situación. 

Ganado

  • 1 ml por cada 15 kg de peso corporal

Repetir cada 24 horas durante 3-5 días, dependiendo de la respuesta clínica

Cerdo

  • 1 ml por cada 10 kg de peso corporal

Repetir cada 24 horas durante 3-5 días, dependiendo de la respuesta clínica

PRESENTACIÓN
Frascos de 50ml, 100ml, 250ml, 500ml.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO

Contraindicaciones—Hipersensibilidad conocida a tiamulina; concomitante administración con monensina, narasina o salinomicina. No administre productos que contengan monensina, narasina o salinomicina, durante o durante al menos siete días antes o después del tratamiento con dosis terapéuticas de tiamulina. Las personas con hipersensibilidad conocida a la tiamulina deben administrar el producto con precaución.

LÍNEA ANTIBACTERIANOS INYECTABLES

×